Comunicado sobre medidas sanitarias a fin de prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

El municipio de Múgica, ha implementado medidas sanitarias a fin de prevenir el contagio y propagación del COVID-19, en sesión de cabildo se tomaron los siguientes Acuerdos pensados un esquema gradual y progresivo en constante revisión, que dependerá del comportamiento de la curva epidemiológica y la capacidad de la infraestructura hospitalaria. El objeto de este comunicado es dar a conocer los protocolos de operación y medidas preventivas así como reducir al máximo posible el riesgo de contagio del SARS-CoV-2 en el municipio.

1.- Cierre total de los salones de fiesta.

2.- En relación con los tianguis solo abrirán los del municipio, no estará permitido la entrada de tianguis que venga de fuera.

3.- Restaurantes y botaneros, su cierre será a las 6:00 pm de lunes a domingo, dejando una mesa intermedia clausurada con cinta amarilla.

4.- El horario de los bares, cenadurías y autolatas será el siguiente:

a) De domingo a jueves su cierre será a las 11:00 pm.                 b) Viernes y sábado su cierre será a la 1:00 am.

5.- Está prohibida la aglomeración de personas en la vía pública por situaciones de convivencia. 6.- Están prohibidas las fiestas, XV años, baby Shower, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y bodas.

7.- En los establecimientos de ELEKTRA, COPPEL, FARMACIAS GUADALAJARA, OXXO, así como en los mercados municipales y tianguis no está permitida la entrada a menores de edad.

8.- Prohibir la venta de alcohol en las canchas deportivas de futbol rápido y su capacidad de trabajo se permitirá al 50% (Se multará a quien haga caso omiso).

9.- Se cancelara los juegos deportivos, la unidad deportiva solo se utilizara para personas que vayan a caminar (prohibido toda clase de torneos).

10.- En todos los lugares ya mencionados, debe de haber gel anti bacterial en todos los accesos y el uso permanente de cubrebocas.

11.-  Gimnasios y zumba trabajarán al 50% de su capacidad.   Acuerdos del acta de sesión extraordinaria #4 del día 06 de septiembre del 2021.