Instalación del Comité de Salud en Múgica.

Tomó protesta el Comité Municipal de Salud, que estará presidido por el alcalde  de Múgica el Dr. Hugo Wulfrano Andrade López, esta comisión estará en constante comunicación con los servicios de Salud en el Estado. Por lo que todas las acciones de promoción y prevención en este renglón se analizarán al interior del comité, para posteriormente ponerlas en marcha y contrarrestar situaciones adversas en temas de salud pública.

Dicho organismo que deberá ser participe y punta de lanza en todas y cada una de las acciones que se realicen en favor de la salud entre ellas continuar con los trabajos tendientes a la prevención del Covid-19, lo integran también el Dr. Noé Jaimes Plascencia jefe de la JS07 como secretario técnico de este órgano colegiado, como secretario del mismo se designó al Secretario del Ayuntamiento Profesor Christian García Ramírez.

Como vocales se nombró a Comunicación y Difusión al ISC Noé Amado Mariscal Valencia, de Promoción de la Salud el director del Hospital de Nueva Italia, Dr. Leonel Hernández Olivo, de salubridad local el Dr. Gerardo Hurtado Chávez del sector Privado, de saneamiento básico la regidora de salud María de la Luz Sánchez Reyes, prevención de enfermedades, el regidor de desarrollo rural, Rodolfo Torres Quesadas, de comités locales de salud la regidora de educación Profesora Imelda Esquivel Torres y de otras instituciones, el director de Seguridad Pública, Cesar Augusto Gallegos Mora.

En esta asamblea que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Dante Cusi” de Nueva Italia, el Jefe del Ejecutivo Municipal reafirmo su compromiso con la protección de la salud y durante la primera sesión de este Comité Municipal donde se contó con la participación del Comisionado Estatal de COEPRIS, Dr. Rafael Mandujano Torres y el Coordinador de COOPRIS en la JS07, Ing. Miguel Colín Guzmán se acordó realizar este sábado un operativo de sensibilización dirigido al sector comercial del municipio cuyo arranque será enmarcado por un acto que tendrá verificativo en la plaza de armas, el cual encabezara el alcalde  Hugo Wulfrano Andrade López, el jefe de la JS07 Dr. Noé Jaimes Plascencia y el Comisionado Estatal de COEPRIS.
Esta fue la primera reunión de instalación, posteriormente habrá reuniones de trabajo para localizar puntos clave en donde se debe atacar problemas de salud comunitaria.