Empoderamiento de la Mujer en Múgica.

Para que las mujeres mugiquenses reconozcan sus derechos y hagan conciencia sobre el tema de desigualdades entre hombres y mujeres, el DIF Municipal de Múgica y la Instancia de la Mujer, impartió la plática sobre “La Mujer en el Ámbito Profesional, Laboral y Social; Motor de la Prosperidad.”

En el gobierno de Múgica que preside el Dr. Hugo W. Andrade López se trabaja para disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres para tener igualdad sustantiva, concientizar y sensibilizar a la población en la entidad.

La plática fue impartida por la Dra. en Ciencias de la Educación Giovanna Arciga Ramírez, en estas pláticas se explica el concepto del empoderamiento lo cual comienza con la toma de conciencia sobre la propia situación y sus causas; y como resultado de este proceso se genera una mayor autoestima y confianza, así como conciencia de las capacidades para responder a las propias necesidades, lo que proporciona a las mujeres un sentido de control sobre sus propias vidas.