Acto cívico y reseña histórica por aniversario del Municipio de Múgica.

El Municipio de Múgica tiene sus origines a principios del siglo pasado en la hacienda conocida como Ojo de Agua, tiene sus habitantes que en su mayoría son originarios de otros lugares del estado. En 1938 el General Lázaro Cárdenas expropio los terrenos para repartirlos entre los ejidatarios.

Y el 12 de febrero de 1942 se constituyo en municipio con el nombre de Zaragoza, siendo su cabecera municipal La Villa de la Nueva Italia de Ruiz, en memoria del historiador michoacano Eduardo Ruiz y después el día 18 de diciembre de 1969 el municipio de Zaragoza cambio de nombre por el de Múgica en memoria del revolucionario y legislador michoacano Francisco J. Múgica.